INICIO

Concursos

Excursiones

TV y Radio

Revistas de pesca

Eventos

Cursos

Reglamento

Casas de pesca

Modalidades

Especies

Pesca por región

Pesca con mosca

Guías de pesca

Pesqueros

Campings y Clubes

Alojamientos

Links

Asociaciones de pesca

Sitios de pesca

Lagunas, ríos, mar

Notas

Licencias de pesca

El clima

Tablas de mareas

Horarios solares

Horarios lunares

 

RINCÓN DEL PESCADOR

Fotos de pesca

Experiencias

Regístrese

Contacto

 

RINCÓN DEL PRESTADOR DE SERVICIOS

Ingrese su comercio, asociación, concurso, etc.

Publicidad

Especies para la pesca deportiva en Argentina

 

 

Seguinos en


Te invitamos a visitar la página de la Secretaría de Turismo de la Nación donde encontrarás una muy buena descripción de todas las especies en Argentina.

 

www.turismo.gov.ar

 

Existen en Argentina más de cuarenta especies de alto valor para la práctica de la pesca deportiva. Entre ellas algunas son introducidas, como los salmónidos, que le han dado fama a los pesqueros patagónicos principalmente, donde éstos han encontrado condiciones propicias para su desarrollo y reproducción.

 

Sin embargo, la mayoría de los peces de valor deportivo, corresponden a especies nativas, de gran combatividad, belleza y tamaño; condiciones muy apreciadas por los pescadores deportivos. Es política nacional desalentar cualquier tipo de introducción de especies para su liberación en el medio silvestre y desarrollar fuertemente una estrategia de aprovechamiento y valorización de las especies nativas.

 

Ingresá en  http://www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm

Especies nativas en aguas interiores

Existen en la Argentina alrededor de 250 especies de peces nativos en aguas continentales.
La mayor cantidad está concentrada en la cuenca Parano-platense y se corresponde con la ictiofauna neotropical.

 

Armado -  Bagre amarillo -  Bagre Moncholo -   Boga  -  Cabeza Amarga Dientudo -  Dorado -Lisa - Maguruyú - Pacú - Palometa

Patí - Pejerrey bonaerense -  Pejerrey patagónico - Pico pato

Piraña - Pirá pitá  - Raya de agua dulce - Surubí - Tararira

 

Especies nativas del litoral marítimo

 

El mar Argentino posee rica variedad de especies, explotadas mayormente por pesca comercial en lo que se ha dado en llamar la "Pampa Marina". Muchas de estas especies tienen también alto valor para la pesca deportiva, a las que se suman las que son de hábitos costeros y se las encuentra a poca profundidad.

 

Anchoa de banco - Bagre de mar - Bonito - Caballa - Corvina negra Corvina rubia - Falso salmón - Lenguado - Merluza común - Mero Palomenta de mar - Pejerrey de mar - Pescadilla - Pez limón - Róbalo - Tiburón cazón - Tiburón escaladrún - Tiburón gatuzo - Tiburón bacota.

 

Peces introducidos

 

El grupo más importante de peces introducidos es el de los salmónidos. Éstos ingresaron al país a partir de 1904 en un número de diez especies, de las cuales se adaptaron las cuatro variedades de trucha y el salmón encerrado. A partir de 1980 comenzaron a ingresar, por las cuencas de vertiente pacífica, salmones marinos procedentes de la intensa actividad de piscicultura de Chile.

 

Las carpas y las tilapias se trajeron con fines de cultivo. La primera ha colonizado una gran cantidad de ambientes degradando la calidad de muchos de ellos.

 

Existen algunas observaciones de tucunarés en el embalse de Yacyretá, los cuales están descendiendo desde el Brasil, país que lo ha introducido en la cuenca Paranaense

 

No se conoce a ciencia cierta la razón de la aparición de algunos esturiones en el río Paraná. El registro es de muy pocos ejemplares

 

Trucha arco iris - Trucha de arroyo - Trucha marrón - Trucha de lago Salmón del Atlántico - Salmón encerrado - Salmón Chinook

Tucunaré - Tilapia - Carpa - Esturión.

 


Registrate  Contacto  Cómo publicar

 

La Guía de Pesca © 2010 Prohibida su reproducción total o parcial.  Buenos Aires - Argentina

www.lalguiadepesca.com.ar